No Seas Taylor Swift

En serio. No lo seas. No escribas canciones para gente del pasado. El pasado no existe más que en nuestra mente y por lo tanto, lo podemos extirpar. No andes con gente tóxica. No. Andes. Con. Gente. Tóxica. Regalale a esa gente un pasaje de ida al pasado. Cuando estén allá, no les escribas canciones.

No pierdas el tiempo con gente que quiere perder el tiempo o gente que no quiere pasarlo con vos. Es muy sencillo darse cuanta de que el amor o la devoción no son correspondidos. Lo difícil es enfrentarse a esa realidad y poder aceptarla. Cuando hayas entendido que tus sentimientos hacia alguien nunca te van a ser devueltos por la misma persona, no le des a ese alguien la oportunidad de demostrártelo por segunda vez. Si cambia de parecer, te vas a enterar. Mientras tanto, no pierdas el tiempo. Tenemos un número establecido de respiraciones en esta vida.

El amor y las relaciones no nos hacen personas diferentes. No nos completan. No nos definen como personas. No dejes que no estar en pareja sea sinónimo de soledad. Siempre queda tiempo para encontrar a alguien más tarde si ahora no es el momento. Si tenés un plan de vida al respecto con deadlines, hacelas más flexibles; más radicalmente, afrontá que la probabilidad de que dicho plan se siga paso a paso es nula. No le temas a morir en soledad. Morir en soltería es otra cosa distinta, de la cual no nos tenemos que asustar no porque no pueda pasar, sino porque no significaría nada en nuestro lecho de muerte.

No permitas que la soledad tome decisiones por vos en momentos de vulnerabilidad. No hagas cosas de las que te vas a arrepentir, pero tampoco asumas que siempre te vas a arrepentir de probar cosas nuevas. Mantené la mente abierta y convencete de que no existe en este mundo la persona ideal al lado de quien, según tu plan, vas morir. La clave de la felicidad: bajos estándares. Aún así, no andes con gente tóxica. La belleza se lava con los años. La mala gente se queda mala y se va poniendo fea.

Querete tanto que necesites abrazarte de vez en cuando. Querete porque nadie en la faz de la Tierra te va a querer más de lo que te querés vos. Querete para vos mismo y compartite solo con gente que te haga bien.

Deja un comentario